Posteado por: urtantta | 28 diciembre 2009

Hace un año…

En estos días -como todos los años- de balances y propósitos de enmienda para la mayoría de los humanos me doy cuenta de la cantidad de acontecimientos que ocurren en el plazo de 365 días.

Y es que, releyendo lo que escribía hace un año, cuando abandoné este blog que ahora retomo, todo lo que comentaba me parece de un pasado lejano. Pero el último post es de noviembre de 2008. ¡Qué cosas!

En este año se ha afianzado mi confianza en Linux como sistema operativo como alternativa a los sistemas privativos, aunque esté en estos momentos valorando la opción de hacerme con un iMac, víctima que soy -otra más- de la elegancia de los diseños de Apple. Y esa confianza está basada en la interesante solución que suponen distribuciones como Ubuntu, que con sus más y sus menos, son una solución informática completa para un usuario medio.

Y en el mundo de la educación, mi mundo como profesional, los proyectos relacionados con la escuela 2.0, eskola 2.0 en mi pequeño país, han supuesto un importante revulsivo y, de momento una fuente importante de comentarios, esperanzas y, ¿por qué ocultarlo?, también de inquietudes en las salas de profesores de los centros.

No puedo pasar la hoja de 2009 sin recordar mi asistencia al V Congreso de Educared, en el que ví muchas cosas interesantes, otras no tanto, y compartí horas de trabajo y de cambiar impresiones con amigos que nos vemos casi únicamente en estas ocasiones.

Y en cuanto a lo que más ha ocupado mis horas, creo que para mí ha sido el año de Joomla y de empezar a concretar proyectos en moodle.

Muchas cosas, ciertamente, para un año, pero siempre es así…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: