Posteado por: urtantta | 3 enero 2010

2010, mi año jubilar virtual

El implacable reloj ha marcado el inicio de un nuevo año. Siempre que esto sucede nos hacemos promesas nuevas, renovamos viejas ilusiones, nos inunda la esperanza en lo nuevo… ¡somos así!

Yo me he propuesto, siguiendo esas costumbres, iniciar un nuevo proyecto. Este año, como es año santo compostelano, miles de personas iniciarán su peregrinación a Santiago en busca de su identidad, su fe perdida, el arte que esconden tantos y tantos rincones, la aventura, el encuentro con lo más humano de nuestra especie, …, en fin casi tantas motivaciones como peregrinos lo recorren, pues el camino se abre a todas las búsquedas y permite cualquier tránsito. Y yo voy a iniciar un camino especial. Voy a buscar por otros rincones, los de la red, las cosas que despierten mi interés mi propio Camino de Santiago: un camino virtual en el que doy ahora los primeros pasos.

Una de las primeras cosas que debe hacer todo caminante, sea peregrino o simple senderista, es planear su ruta. De las posibilidades que me ofrece la historia, me he decantado por recorrer el Camino Vasco del Interior. Y es que ese camino, entre otras cosas, me recuerda que ya desde los romanos, por él se viajaba a Europa, es decir al compartir y al conocer y conocerse. Vamos, una puerta abierta que hemos tenido desde siempre aunque haya gentes que piensen que nuestro pequeño país estuvo siempre cerrado.

Caminos del norte


Responder

Categorías

