Posteado por: urtantta | 24 junio 2010

Los viejos rockeros nunca mueren…

… y se encuentran en innumerables ocasiones. Esta vez la excusa ha sido la invitación de Miguel Luis Vidal, desde el Berritzegune de Sestao, a participar a la jornada en torno a la Escuela 2.0 que se ha celebrado hoy. Estaba allí Mikel Agirregabiria, infatigable colaborador en numerosos eventos de este tipo y que nos ha presentado una emotiva rememoranza de 25 años de historia de la informática en las aulas vascas y ha planteado a la vez interesantes reflexiones de cara al futuro.

No he podido quedarme más que a la primera sesión, por lo que únicamente puedo contar que tras la intervención de Agirregabiria, Imanol Ostolozaga ha presentado un bonito e interesante trabajo en el que nos ha mostrado como el vídeo y el sonido de su blog son herramientas muy importantes para captar la atención de sus alumnos de 5º de Primaria en la asignatura de música. La verdad es que ha hecho una importante labor de recopilación de información y de enlaces a recursos para ese tema. No hay más que darse una vuelta por su blog para comprobarlo.

La última intervención a la que he podido asistir ha sido la de Angel Camoira, dinamizador TIC del CEP Maestro Zubeldia, de Portugalete. Nos ha presentado las posibilidades que ofrecen -y que utilizan en su centro- las herramientas de Google Apps, una interesante opción de herramientas y recursos para la web 2.0.

Tras estas exposiciones, ha surgido un interesante debate sobre el tema del uso de los medios colgados en internet y los derechos de autor. En mi opinión es ése un tema que habrá que abordar en serio si se generaliza el uso de los blogs y de otros recursos en la web. No estará nada mal difundir y reflexionar sobre las licencias creative commons. Creo que hay mucha gente que piensa que todo lo que está en la red es gratis y libre de ser usado de cualquier modo…


Responses

  1. ¡Gracias, José Mari, por la crónica… y por tu amistad!

    Ha sido una grata sorpresa verte… en Sestao…

    ¡Lástima que no te hayas podido quedar a comer por asuntos inaplazables en el CEP Landako!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: