Posteado por: urtantta | 29 junio 2010

Bueno, ya he estado en Ikasblogak…

… Y ha sido una grata experiencia. De todas las cosas que pude vivir en esa jornada, me gustaría anotar ahora algunas:

  • El encuentro con viejos amigos, Candi, Josi, Jose Miguel, Juan Carlos, Berta, Josu, Marco, Iñaki, …,  muchas personas con las que vengo compartiendo, desde hace ya muchos años con algunas, más recientemente con otras, esfuerzos e ilusiones por lograr una educación que use adecuadamente los recursos que van llegando a las escuelas en el empeño de formar personas más competentes … sobre todo en ser personas, llámense como se llamen los métodos, los medios y los espacios en los que tenga lugar el “acto didáctico”.
  • El privilegio de escuchar unas muy interesantes reflexiones sobre “el estado de la cuestión” y cómo debemos afrontarlo aportadas por Boris Mir, quien en Cataluña está en lo mismo.
  • La comprobación del buen hacer de la gente del Berritzegune de Barakaldo y de las personas de Ikasbloggers que han trabajado duro para que todo saliera perfecto.

Por aquello de que los esfuerzos inútiles me producen melancolía, no voy a repetir la crónica detallada de lo que sucedió en Clara Campoamor Kultur Etxea, pues tanto Juan Carlos Guerra como Ricardo IbarraMikel Agirregabiria, ya han publicado excelentes resúmenes, y, en breve, la propia organización del evento colocará en la red una extensa información del mismo. Únicamente me queda decir: ¡mereció la pena!


Responses

  1. […] Urtanttak: Bueno, ya he estado en Ikasblogak […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: